Il mio giornale di bordo

Addio notturno

Vi è sempre
un addio quotidiano
nella notte
l’allontanamento
della presenza
di un’emozione
di un’istante
donando al tempo
la possibilità di coprirla
di renderla un ricordo.

Antonio De Simone

Eng_Night farewell
There always
a daily goodbye
in the night
the expulsion
the presence
an emotion
an instant
giving the time
the ability to cover it
make a memory.

Annunci
Questa voce è stata pubblicata il 11 dicembre 2018 alle 6:11 am. È archiviata in Frasi, Pensieri con tag , , . Aggiungi il permalink ai segnalibri. Segui tutti i commenti qui con il feed RSS di questo articolo.

21 pensieri su “Addio notturno

  1. Teresa in ha detto:

    Hermosa poesía, con cierta melancolía. La noche en nuestro interior es necesaria porque con la tristeza o incluso el sufrimiento se amplia más nuestro corazón, se hace mejor, así se perfeccionó San Juan de la Cruz. Y tiene esa parte muy hermosa que luego llega el día, el amanecer de un día nuevo con sus claridades.

    A veces queda un recuerdo, y en otras ni el recuerdo porque la vida es más sabia que nosotros, a veces ese recuerdo se va debilitando hasta quedar en la nada, sin tú saberlo, no lo notas pero es por el bien del corazón también. Y en otras ocasiones si quedan recuerdos hermosos. En definitiva es como hacernos fotografías, cuantas nos hacemos y luego casi nadie está mirándolas salvo de vez en cuando, y a veces ni eso…es como un desapego de las cosas materiales.

    Lo importante es aceptar aunque nos ponga tristes las cosas para recibir esos rayos de sol, porque seguro que es por un regalo mucho mejor. Si yo deseo algo y no me lo concede Dios es porque no es mi tiempo o porque no es para mi, me tiene guardada otra cosa, confiemos en él, que para eso Dios es dios y nos conoce a todos.

    Seguro Antonio que Dios te tiene reservado una sorpresa muy hermosa, ya nos contarás a todos tus lectores, algo de ello, porque precisamente Dios y María te conocen y saben como es tu corazón de luminoso…no sé cuando, pero un día escribirás muy contento, muy pero que muy contento.

    ¡Me he extendido!. Un abrazo Antonio.

  2. Teresa in ha detto:

    ¡La Virgen María te acercará tu Amor!, de color celeste. Sigue confiando siempre en ella y de vez en cuando lleva esa Rosa a ella. Además la presencia de Dios en ti Antonio es muy grande, ya te lo dijo otra participante, sabes elegir, ya eso es un Don de Dios que te ha dado…aun así sigue pidiéndole a María tus deseos y persiste. Buen día Antonio.

  3. Teresa in ha detto:

    Sé que tienes prisas y ansias Antonio, pero tranquilo, paciencia en la impaciencia, que la dulce espera merece mucho la pena. Tu sigue confiando en María y todos los días de tu vida pídele lo que sea. ¡ A ver si algún día vas a ser padre de una niña y tendrás que ponerle el nombre de María!. Sigue acudiendo a esa iglesia…donde llevaste la Rosa el otro día. Buena mañana Antonio.

  4. Teresa in ha detto:

    ¡Además Antonio, María te acercará tu Amor pero sabemos que tu sabrás reconocerla al instante y no tendrás duda de ello!.

  5. “Vi (è) sempre !? refuso forse.

    sherabbraccicari🦋🌷🌿

  6. Un ricordo che ci tenga comunque compagnia, spero.

  7. la notte porta a riflettere ma anche a sognare, a sperare, vediamo le cose belle per sconfiggere la malinconia 😉

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: